HOME  CAROLA DREIDEMIE

ART                  RESEARCH here       -CV-    -BIO-


Abeilles: Trajectoires éphémères: Current DRAWINGS here.     RESEARCH & PROCESS here.                         
      Film and VHS Work           Photography
DOCUMENTARY here.                 
ANIMATIONS             Silver Work














Code drawings

Dibujos generativos desde código, 2014. 100 cm x 60 cm.
NOISE


Carola Dreidemie explora el videoarte y el arte digital.
Su trabajo no es usar un programa de computación, el Photoshop por ejemplo, en reemplazo de alguna técnica tradicional. Su acción es la de la programadora que instruye a su computadora para que produzca una obra de arte por si misma. No se porqué todo esto me hace recordar las leyes de Isaac Asimov. Por más que la computadora de Carola no se parezca a un androide o un humanoide, ella le exige un trabajo de cálculo matemático complejísimo para obtener una imagen digital que es el resultado visual de esa cuenta.
¿Quién es el artista? ¿La computadora o el programador? Las relaciones se trastocan y entran en conflicto. El segundo principio ético elaborado 2011 por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas y el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de Gran Bretaña declara que: Los seres humanos, no los robots, son los agentes responsables. Los robots son herramientas diseñadas para lograr los objetivos humanos. Por más que algunos sientan que la categoría artista colapsó, contamos con un responsable.
Para hacer este trabajo Carola debe programar, debe conocer el comportamiento de la informática y debe ser precisa en sus algoritmos. No hay duda que ella junto a su máquina son los autores del trabajo final. Es una asociación simbiótica positiva porque una computadora sin código no puede trabajar y una mano y mente humanos difícilmente lleguen a elaborar tal complejidad de imagen. Claramente estamos ante un nuevo paradigma.
Hay otra creación igualmente, que se sitúa un poco antes de todo esto y está en la invención del código en tanto nueva forma de ordenar la narración. Y creo que es ahí donde Dreidemie pone toda su atención, para que la imagen visual resultante se acerque más y más al trazo humano.


Ruth Viegener, Artista Curadora. Muestra DEVENIR, del 18 de Septiembre al 27 de Noviembre del 2014. Galería FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORÁNEO, San Carlos de Bariloche, RN, Argentina


Imágenes SERIES FLOCKING LINES











Imágenes de Series: JUEGO DE PARTÍCULAS







Imágenes desde video stills from  video The Run.